fbpx
Sobre el impacto del Covid en la implantación de la lactancia en el hospital (Póster)

Sobre el impacto del Covid en la implantación de la lactancia en el hospital (Póster)

Aquí podéis consultarlo todo sobre el póster ‘Impacto de la pandemia por Covid-19 en la implantación de la lactancia materna en una unidad neonatal‘, que ganó el premio LactApp Best Practices en la categoría Hospital, que entregamos durante la I Jornada LactApp Medical. Lo firman González Martín, G; Arenas Báscones, P; Soudah Prieto, S; Rodríguez Rodríguez, L; González Arranz, M, y Bartolomé Ferrero, A., enfermeras pediátricas de la Unidad Neonatología Hospital Universitario Río Hortega de ValladolidLas podéis ver en la presentación que hicieron durante la jornada y leer más abajo.

 

Impacto de la pandemia por Covid-19 en la implantación de la lactancia materna en una unidad neonatal

¿Quiénes sois?

Somos un grupo de seis enfermeras pediátricas de la Unidad de Neonatología del Hospital Río Hortega de Valladolid. Estamos concienciadas sobre la importancia de la actualización de nuestros conocimientos para proporcionar una buena calidad de los cuidados asistenciales.

¿Qué problema aborda el proyecto?

Con la llegada de la pandemia por Covid nos planteamos cómo podía estar influyendo en las familias de nuestros pequeños los constantes cambios en materia de horarios a la entrada al servicio. Queríamos determinar si existía una disminución de la instauración de la lactancia materna exclusiva al alta tras la implantación de estas medidas extraordinarias.

¿Con qué recursos cuenta?

Los recursos necesarios para aumentar la lactancia materna exclusiva al alta van encaminados a la formación de todo personal de la unidad como de los padres de nuestros pacientes, incidiendo en la importancia del vínculo madre-hijo para fomentar y mantener dicha lactancia.

¿Qué evaluación hacéis de su impacto?

Hay que reforzar que la evidencia actual demuestra que el virus no se transmite a través de la leche materna, por lo que no está indicado desvincular a madre e hijo, aunque si se transmite por vía aérea. Por lo tanto hay que seguir instaurando medidas de mejora en nuestros protocolos para garantizar la seguridad asistencial y vínculo familiar que tanto se refuerza en nuestras unidades.

 

Podéis consultar y descargar el póster ‘Impacto de la pandemia por Covid-19 en la implantación de la lactancia materna en una unidad neonatal‘ aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS