fbpx
Te usa de chupete

Te usa de chupete

¿Cuántas veces nos habrán dicho a las madres lactantes que nuestros bebés nos usan de chupete? Muchas veces nos hemos tenido que defender de esta absurda comparación con frases como “el chupete no es más que una burda imitación del pecho materno” (Rosa Jové).

Aún así, hoy vamos un poco más allá, a ver qué deben pensar nuestros pequeños cuando alguien les dice una tontería así, porque con humor siempre es más fácil desmontar todos los mitos y creencias que existen alrededor de la lactancia materna.

Evidentemente, el bebé no usa de chupete a la madre. El pecho materno no es solamente una fuente de alimento, también lo es de amor, calor, seguridad, placer, calma, bienestar… la lactancia materna cubre muchísimas necesidades del bebé y entre ellas está la necesidad de succión, que es igual de importante que las otras y precisa cubrirla igual. Mejor si le ofrecemos el pecho siempre que lo requiera, para que así, además, pueda estar recibiendo leche materna para hidratarse y alimentarse correctamente.

11 comentarios en «Te usa de chupete»

  1. Cada vez que me han dicho esto les he contestado: ‘Es al revés, el chupete se usa de pecho, y él no quiere imitaciones, prefiere el original’ (añadir que tiene chupete pero casi nunca lo quiere, sólo lo acepta un poco y si yo no estoy). De momento nadie se ha atrevido a rebatir mi respuesta, jejeje.

  2. Hola,
    Usa mi pecho de chupete por la noche y se despierta cada hora, es horroroso,lo malo es que tengo irritados los pezones y no quiere chupete. He intentado quitarle el pecho por la noche pero llora muchísimo y lo pasa muy mal, le ofrecemos agua y biberon pero no lo quiere. Se levanta mi marido para hacer el destete nocturno pero cuando lo mece llora aun más para que yo vaya… espero que el tiempo pase rápido pq dormir poco no es muy bueno…

    1. Pues yo estoy embarazada , y tengo un bebé de 14 meses , la leche de me ha cortado , puesto k se prepara para un nuevo bebé k viene en camino . Y mi hija está enganchada a mi pezón aunk no sale leche está ahí succionando y es un horror , pezón ya adoloridos , escozor , y no consigo retirle el pecho llora muchísimo no hay manera de k concilie en sueño sin el pecho 🤦 de verdad k me está resultado un calvario está situación . No descanso nada y ya estoy de 6 meses de embarazo , no se cm voy hacer cuando nazca el hermanito prk tmb quiero k se beneficie de la leche materna . No sé si voy a poder

    2. A mi igual. Cada hora se despierta y solo se vuelve a dormir con mi pezón en la boca y si le doy biberón o chupete no los quiere. Es desesperante porque tengo los pezones irritadisimos, quien escribió el artículo debería probar a pasar las noches así a ver qué tal le va.

  3. Me encantan los comentarios. Son tan reales… yo estoy igual u harta de ver en internet las maravillas de que este usen de chupete y lo estupendo que es el colecho y el l bebé toda la noche mamando. Nadie habla de lo mal que lo pasamos las madres sin dormir y el odio que le cogemos a dar pecho

  4. Me identifico muchísimo con todos los comentarios. 6 meses ya estando de chupete y sin poder dormir. Tengo la espalda destrozada de dormir de lado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS