Entrevista a Alba Polacco: "la información veraz es la base"

Entrevista a Alba Polacco: "la información veraz es la base"

LactApp_Alba_Polacco

Conocí a Alba Polacco a través de Facebook. Alba es una joven de 78 años que se mantiene activa en redes sociales y no deja de hacer lo que le apasiona, ayudar.

Una mujer, argentina, que hace años que lucha incansable por las madres y los bebés, así que no podíamos dejar pasar la Semana Mundial de la Lactancia Materna sin conversar con ella. Y además hablar de la gran concentración de madres dando el pecho a la vez para reivindicar la libertad para dar el pecho en cualquier lugar.

 

Para los que no la conocen ¿Quién es Alba Polacco?

Soy una Voluntaria hospitalaria que formó el grupo de 30 señoras y señoritas, que actuó durante 14 años en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, en San Miguel de Tucumán, Argentina. Luego estuve en otro Hospital de Clínicas Dr Presidente Marcos Avellaneda en neonatología.

 

Toda una vida dedicada a ayudar a las madres y los bebés ¿Qué despertó su interés por la lactancia?

Al principio la lactancia materna era algo más entre todo lo que hacíamos las Voluntarias, pero el Dr. Atilio Castagnaro, jefe de Neonatología, nos adiestró a todas en Lactancia Materna.Y allí comenzamos a hacer carteles y cursos…

 

¿Qué ocurrió exactamente en el incidente donde una mamá fue reprobada por amamantar en público?

La mamá que sin querer desarrolló tremenda respuesta nacional, narra que estando haciendo un trámite, se fue a la plaza de su localidad, San Isidro. Al responder a los requerimientos de su bebé hete aquí que 2 mujeres policías, le dicen que estaba prohibido amamantar en público, con lo que ella se retiró. Y  ya sabes, las redes sociales comenzaron a disparar el asunto al no ser cierto lo que las policías le dijeron.

 

Y la tetada ¡Menudo éxito! ¿Por qué cree que tuvo una respuesta tan masiva y participativa?

Como un plus a destacar, la repercusión hermosa que este ‘problema’ ha suscitado el resabio de ‘machismo’ (de hombres y mujeres) pidiendo recato a las madres, o el titular del diario principal de nuestra ciudad que dice 3 de cada 10 tucumanos piensan que no se debe amamantar en público…Mejor, ser más positivo 7 de cada 10 tucumanos les parece bien amamantar en público.

 

En todos estos años ¿cree que la información y la ayuda destinada a las madres lactantes ha mejorado?

LA INFORMACIÓN VERAZ eso ayuda, es la base. Hay que informar a la madre, la familia, la sociedad y ¡los profesionales!

 

Es una persona muy activa en las redes sociales ¿qué piensa de las redes sociales y la ayuda a la lactancia?

Totalmente convencida que todos los medios son inigualables. Vuestra app, las diferentes páginas, ahora utilizo whatsApp y sin querer salí de latinoamerica. No un lujo, pero es extraordinario cómo nos podemos ayudar entre promotores. Esperemos nuevos medios.

 

¿Qué cree que podemos hacer para seguir mejorando la salud materno-infantil?

Lógicamente la salud materno infantil debe mejorar con la Lactancia Materna. Sabemos que no sólo nos llevan años de adelanto comercializando la leche artificial, también  hay madres que piensan que los pechos son de adorno, objetos sexuales…

 


DESCARGA LACTAPP, ES GRATIS:

Botonesdescarga-01apple-store-logo-png

Share

2 comentarios sobre “Entrevista a Alba Polacco: "la información veraz es la base"

  1. Felicitaciones miles, para una excelente persona que cumple una importantisima tarea con inmenso carino y dedicacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *