fbpx
Normativa de envío de pósteres | I Jornada LactApp Medical

Normativa de envío de pósteres | I Jornada LactApp Medical

I Jornada LactApp Medical

COVID-19: Un nuevo paradigma en la atención a la lactancia materna

NORMAS ENVÍO DE PÓSTERES

En la I Jornada LactApp Medical COVID-19: Un nuevo paradigma en la atención a la lactancia materna se quiere fomentar la comunicación entre profesionales de las mejores prácticas que se han implementado en la atención a la lactancia materna en el contexto de pandemia. Para ello invitamos a todas/os las/os profesionales y voluntarias que estáis trabajando para la mejora de la atención a la lactancia materna a presentar vuestros trabajos en formato póster. Éstos serán valorados por el Comité Científico de la Jornada. Los pósteres aceptados por el Comité podrán ser seleccionados para ser presentados en directo en la Jornada. Los trabajos que no sean seleccionados para su presentación en la Jornada podrán ser publicados en los canales de LactApp Medical para que la comunidad de profesionales y voluntarias que atienden a madres y bebés en la lactancia puedan tener acceso a ellos. 

 

NORMAS GENERALES

  • La temática de los trabajos debe ser sobre la atención a la lactancia. Se valorará que los trabajos presentados estén centrados en la atención a la lactancia en contexto de COVID-19 por ser la temática de la jornada, sin ser un requisito.

Los trabajos pueden ser sobre:

  • Trabajo de campo. Investigación con resultados (investigación)
  • Adaptación o mejora de la atención de la lactancia materna en situación de pandemia
  • Nuevas iniciativas implementadas en la práctica clínica en lactancia materna adaptadas a la situación de pandemia. También protocolos innovadores.
  • Proyectos en fase de implementación o propuesta diseñados para la mejora de la atención a la lactancia materna
  • Proyectos para mejorar las condiciones en que las profesionales de la salud atienden a la lactancia materna
  • Proyectos de gestión para mejorar la atención a la lactancia materna

Los trabajos se podrán presentar en una de las siguientes categorías: 

 

  • Grupos de apoyo a la lactancia (Grupos de ayuda mútua)

Pueden aplicar a esta categoría integrantes de grupos de apoyo a la lactancia dentro del voluntariado social.

 

  • Asistencia Primaria

Pueden aplicar a esta categoría proyectos o grupos de trabajo dentro de la asistencia primaria dirigidos a mejorar la atención a la lactancia.

 

  • Asistencia Hospitalaria

Pueden aplicar a esta categoría proyectos o grupos de trabajo dirigidos a mejorar la atención a la lactancia dentro del área hospitalaria.

 

  • Alumnado del título de posgrado ‘Experto Universitario en Lactancia Materna’ de LactApp y la Universidad Blanquerna-Ramon Llull

Pueden aplicar a esta categoría estudiantes y ex estudiantes del posgrado de lactancia de LactApp-Blanquerna.

 

  • Profesionales individuales

Pueden aplicar a esta categoría profesionales que trabajen de manera autónoma en la atención a la lactancia.

  • El plazo para el envío de pósteres para la I Jornada LactApp Medical ‘COVID-19: Un nuevo paradigma en la atención a la lactancia materna’ es hasta el 31 de enero de 2021 (plazo ampliado hasta el 4 de febrero de 2021) a las 23:59h (GMT+1).
  • Las personas que tengan la autoría de los trabajos serán responsables frente a terceros de la originalidad y propiedad de los trabajos presentados.
  • El Comité Científico de la Jornada se reserva el derecho de no aceptar pósteres.
  • Los pósteres deben ser presentados a través del formulario indicado. NO se admitirán trabajos presentados por otra vía diferente a dicha plataforma.
  • El hecho de enviar el trabajo da por confirmado que si fuera seleccionado, la primera autoría presentará el trabajo en la Jornada del día 4 de marzo de 2021. En caso contrario, una vez seleccionado el proyecto para presentar, se indicará a la organización quien será la persona que presentará el día de la Jornada.
  • En caso de ser seleccionados para presentar en la Jornada, se tendrá un espacio de tiempo de 5 minutos para exponer el contenido del póster con diapositivas (formato pdf o presentación) y habrá la posibilidad de que el Comité de Expertas realice preguntas sobre el trabajo presentado.
  • La comunicación de la aceptación del trabajo así como, si fuera el caso, la de selección para la presentación en directo, se realizará vía mail a la primera autoría del trabajo. A efectos de la organización será la responsable del trabajo.
  • Los trabajos que sean seleccionados para presentar en directo el día de la Jornada y se presenten, serán premiados con hasta 10 becas Elvie nominales para profesionales que atienden a la lactancia (ver más abajo).
  • El Comité Científico se reserva el derecho de declarar desierto el premio a la categoría que estime oportuno.
  • El fallo del Comité Científico es inapelable.

 

ESTRUCTURA DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS

Los trabajos tendrán una estructura de póster y estarán en español. El formato de subida del póster será en PDF y no podrá superar los 10 MB. 

El póster constará de las siguientes partes:

1 – Título: Debe ser breve y específico sin abreviaturas. Su extensión no debe superar 120 caracteres con espacios incluidos.

2 – Autorías: deben indicarse con apellidos e inicial/es del nombre (Apellido Apellido, NN). Se admiten un número máximo de 6 autorías.

Todas las personas que tengan una autoría deben indicar su categoría profesional y lugar de trabajo principal.

Es imprescindible para poder presentar el trabajo, una vez seleccionado por el Comité Científico, que las autoras estén inscritas a la Jornada mediante el formulario pertinente. 

3 – Contenido del Póster: 

El póster debe contener: 

  • Introducción
  • Objetivos
  • Material y Métodos (si es una investigación)
  • Resultados (en función del tipo de investigación, si los tiene)
  • Discusión/conclusión (incluir implicaciones para la práctica clínica)

4 – Conflicto de intereses: Financiación total o parcialmente por empresas, competencia académica, relaciones personales o familiares (relacionado con el objeto o producto en estudio).

5 – Autorización del Comité Ético: Los proyectos y estudios de investigación detallarán si poseen autorización y qué Comité Ético lo otorga. 

PREMIOS

Desde LactApp queremos premiar a las iniciativas que han promovido la atención a la lactancia, especialmente durante la situación de pandemia provocada por la COVID-19. 

Los trabajos seleccionados para ser presentados en directo en la Jornada van a ser premiados con hasta 10 becas Elvie. Cada beca contiene una licencia anual nominal de LactApp Medical Premium. El hecho de que el póster sea aceptado no implica que se otorgue una beca Elvie directamente, aunque sí que se tendrá en consideración. 

Una vez se comunique a la primera autora que su proyecto ha sido seleccionado para presentar en la Jornada, ésta deberá comunicar las 10 personas que recibirán la beca, teniendo prioridad ella y las otras autoras del trabajo.

Las becas Elvie serán exclusivas para proyectos desarrollados en España. Aún así, LactApp podrá reconocer proyectos fuera del estado español y premiarlos también con suscripciones anuales de LactApp Medical Premium.

Para poder obtener estas becas es imprescindible que las personas que opten a ellas las soliciten en el formulario adecuado y que se comunique antes de la fecha indicada. 

Todos los trabajos aceptados optarán al premio en la categoría correspondiente.

Los trabajos en los que participen miembros del Comité Científico y Organizador, no optarán a premio.

 

Es condición indispensable para que se otorgue el premio que la primera autoría se encuentre en la Jornada en el momento de la entrega. De no ser así, se adjudicará al siguiente calificado, que pasará a ser el premiado oficialmente.

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  • Se establecerá comunicación únicamente con la autoría principal, para lo cual debe facilitar una dirección de correo electrónico operativa.
  • Una vez enviado el póster NO se admitirán cambios de autorías. En el certificado aparecerán las autoras en el mismo orden y formato que en el póster enviado.
  • En el caso de que una ponente no realice la presentación, ésta podrá ser realizada por otra autora del trabajo

Para cualquier consulta que necesites realizar, no dudes en ponerte en contacto con la Secretaría Técnica al correo events@lactapp.es.

La organización de esta Jornada se reserva los derechos de publicación de los Pósteres en los canales de comunicación de LactApp.

 

Share
Los comentarios están cerrados