Carlos González en LactApp: conferencia, sorteo y ¡más!

Carlos González en LactApp: conferencia, sorteo y ¡más!

carlosgonzalez-pediatra-lactapp¡Hola a todas y a todos! Hemos ido anunciando muchas cosas en nuestras redes sociales y en el blog, y hemos pensado que vale la pena hacer una entrada resumen de todo lo relacionado con la participación del pediatra Carlos González en LactApp esta semana y daros alguna pequeña sorpresilla más.

Como muchas de vosotras ya sabéis, la primera semana de octubre se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en España y hemos querido celebrarlo invitando a Carlos González, que es uno de los profesionales sanitarios que más ha calado en la normalización y apoyo de la lactancia materna, tanto a través de sus inmortales libros como de sus estupendas conferencias.

 

lactapp-carlos-gonzalez-lactancia

Conferencia online en directo

Nosotras hemos tenido la suerte de asistir a unas cuantas conferencias y formaciones de Carlos González y sabemos cuánto se aprende y disfruta escuchándolo. Así que no se nos ocurre mejor regalo para esta semana mundial que compartir con vosotras una conferencia suya en directo. ¡Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras!

El próximo 28 de septiembre a las 18 h (hora España península) tendrá lugar la conferencia de Carlos González en streaming. El conocido pediatra nos hablará de las necesidades nutricionales y afectivas de los bebés en una charla titulada “COMER, AMAR, MAMAR” y tendrá una duración aproximada de 2 horas. Puedes consultar el horario que será en tu ciudad a través de este conversor horario.

Hacia el final de la conferencia, el doctor responderá a algunas de las consultas que nos hayáis planteado durante la charla a través de nuestras redes sociales.

¿Cómo me apunto a la conferencia? Pues no tienes que apuntarte, solamente entrar en la app de LactApp y desde allí encontarás el enlace a la conferencia. Así de fácil 😉

 

Sorteo de 3 ejemplares de su nuevo libro “Lactancia Materna. Preguntas y respuestas”

lactancia-materna-preguntas-y-respuestas-carlos-gonzalezCarlos González lanza un nuevo libro titulado “Lactancia Materna. Preguntas y respuestas”. Este libro es un fantástico recopilatorio de algunas de las preguntas que ha contestado el doctor a muchísimas familias que le han ido consultando sus dudas relacionadas con la lactancia materna y otros temas relacionados la alimentación y la crianza. Además, está ilustrado con preciosas imágenes en las que se puede ver al conocido pediatra atendiendo a una madre y a un bebé. Y otras fotografías que recogen cómo puede agarrarse un bebé al pecho de forma espontánea.

Tenemos 3 ejemplares en nuestras manos que vamos a sortear entre todas vosotras. Si quieres participar, ¡es muy fácil! Solo tienes que entrar en la app de LactApp y acceder al apartado “Novedades” del menú principal. (Por si no lo encuentras, está abajo del todo justo cuando entras en la app).

¿Hasta cuándo puedo participar en el sorteo? Hasta el viernes 7 de octubre a las 12 pm (hora española peninsular).

 

Te compartimos el vídeo en el que damos la noticia sobre el sorteo, para que te rías un poco de nuestras ojeras después de participar en el programa nocturno de Radio Nacional hablando de LactApp y de lactancia materna junto al conocido dietista-nutricionista Julio Basulto. Que, por si acaso no lo has oído, aquí te pasamos el enlace.

 

¿Quieres preguntar o agradecer algo a Carlos González?

Durante la conferencia, Carlos González resolverá algunas de las dudas pero seguramente no contaremos con mucho tiempo. Si quieres hacerle una pregunta o agradecerle alguna cosa, ¡esta es tu oportunidad! Puedes poner un comentario en esta entrada. Entre todos los comentarios, haremos una selección y se las expondremos al doctor justo antes de la conferencia del día 28 de septiembre.

Intenta hacer preguntas lo más concretas y escuetas posible para que podamos hacerle varias, descartaremos las consultas largas por un evidente tema de tiempo.

 

¿Cómo me descargo LactApp?

LactApp es la experta en lactancia en tu bolsillo. Una app GRATUITA que puede dar respuesta a cualquier duda de lactancia. Lo que la diferencia de cualquier otra aplicación es que las respuestas que te da tienen en cuenta la edad, el peso y tu estado, para que la información que obtengas sea lo más acertada posible.

DescargarAndroid Descargar IOS

 

¡Ya tengo LactApp en mi móvil!

¡Ah, estupendo! Ante todo, muchas gracias por tu apoyo. No olvides actualizar la aplicación para que puedas acceder al último contenido que hemos añadido. Una vez has actualizado los datos, desplaza la pantalla hasta abajo y accede al apartado “Novedades”. Allí encontrarás el link y la contraseña para participar en el sorteo y acceder al enlace de la conferencia.

lactapp-app-lactancia

Si tienes más dudas, escribe un comentario en esta entrada para que podamos resolverlas 😉

¡Muchas gracias y feliz Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016!

Share

30 comentarios sobre “Carlos González en LactApp: conferencia, sorteo y ¡más!

  1. Hola, tengo una pregunta, mi bebe tiene 4 semanas y desde hace 2 tiene reflujo, ya esta tomando medicamento desde hace una semana pero no veo mejoria, duerme menos y se queja mas, esta a lactancia materna exclusiva y no tomo lacteos desde antes de que naciera, que mas puedo hacer para que mejore?? Gracias y saludos

      1. Si, se lo diagnostico un pediatra, y si añadio medicamento, despues de la toma lo pongo vertical por 20 min aprox y para dormir procuro que este sobre su lado izq. Saludos

        1. Mi niña regurgita, que entiendo que es lo que le pasa al tuyo también. Lo hace a todas horas y prácticamente desde que nació. Regurgita mucho, a cualquier hora yesté en la posición en la que esté. Nunca le han dado medicación, va muy bien depeso. De hecho va sobrada. Ahora tiene 4 meses y 3 semanas. A los 4 meses ya pesaba 7 kilos. Con esta información el pediatra siempre me ha dicho que no pasa nada, que la niña está muy sana, que lo que le pasa es inmadurez de la válvula que separa el esófago del estómago. Conforme crezca le irá pasando. Te entiendo, es desesperante, la mía regurgita muchísimo, en cualquier postura y en cualquier momento. Da igual que haga poco o mucho que ha comido. Ella no sufre, lo tira y ya está. Creo que es cuestión de tiempo y paciencia.

  2. Mi hijo cumplio un año, todo el mundo me dice que lo destete que es hora, porq yo estoy muy delgada, Pero a mi eso no me preocupa.
    Solo quisiera saber q puedo hacer en las noches q se despierta mucho a comer.

  3. Mi bebe tiene 6 meses y medio y hemos recién empezado con la alimentación complementaria. Especificamente una papilla de arroz y otros componentes que prepare con leche materna. Luego de una semana el bebe empezó a vomitar luego de un par de horas y decidí suspender todo Y volver a lactancia materna únicamente como hasta ahora. Es recomendable o i dispensar ese tipo de productos?

  4. Mi pregunta es si pueden salir glándulas de montgomery en la punta del pezón. Desde hace unos meses tengo lo que parece una perla de leche en la punta del pezón, pero ni me duele ni me molesta. Una matrona me dijo que parecía una glándula de montgomery.
    Y aprovecho la ocasión para darle infinitamente las gracias por haber escrito tanto sobre la lactancia, usted es uno de los grandes apoyos que hemos tenido mi hijo y yo para que ahora nos estemos haciendo mutuamente este regalo para toda la vida que es dar la teta. Gracias de corazón!

  5. Alba, soy Raquel Ruipérez. Espero poder escuchar la charla de Carlos esta tarde.
    Tengo una pregunta para él:
    De que manera piensa que es posible que el personal sanitario (que en su mayoría, por desgracia, desconoce casi todo lo relativo a la lactancia materna) se actualice para poder ayudar y atender a las madres correctamente? Muchísimas lactancias ya están perdidas cuando mamá y bebé salen del hospital.

  6. Chupo? Dedo? Tela? Ese es mi dilema. Que dedo no porque los dientes, el dedo de grande y la uña. Que el chupo tampoco. SOS. Mi hijo ama sus dedos. Hasta cuando puedo dejarlo? Gracias soy Camila Cooper mamá de Gabriel o el famoso en redes #minichiquiplum

  7. Hola, mi nombre es Yorka Restrepo escribo desde Panamá, mi bebe tiene un mes soy lactancia exclusiva, leí que hay una temporada de que ellos dejan de hacer Popo, me gustaría saber por qué pasa esto y si es poligroso que dejen de hacer popo

  8. Hola soy de la Ciudad de México, soy mamá primeriza de un varón de 6 meses y quiero agradecer infinitamente al Dr. González por ayudarme a entender y a disfrutar aún más a mi bebé, ya he leído “besame mucho” y actualmente estoy con “mi niño no me come” magníficos los dos, ojalá algún día pueda venir a México dar un conferencia de Alimentación complementaria acá hay muchos mitos en torno a ella, de nueva cuenta muchas gracias doctor! Saludos 🙂

  9. Hola, quisiera expresar el agradecimiento de nuestra familia por la gran labor del Doctor, promoviendo y facilitando la lactancia, ya que él también nos ha hecho un regalo para toda la vida. Guardaré sus libros para dárselos a mi niña cuando crezca. Un fuerte abrazo.

  10. ¡¡Hola!! Llevo un rato parada porque no sé qué decirte , como expresar la ILUSIÓN que me hace poder tener la oportunidad de preguntarte algo o simpmenre agradecer lo mucho que has ayudado a esta madre de 22 años ,. Decirte que durante mi embarazo en solitario ,tus conferencias en YouTube fueron la mejor compañía y apollo . Que “un regalo para toda la vida ” fue el mejor regalo de reyes y efectivamente , para toda la vida . Qué hacías a ti he aprendido muchísimo y espero seguir aprendiendo ! Mi economía es muy reducida en este momento y tendré que esperar para ener el libro nuevo . Pero te prometo que lo tendré !
    Gracias por todo !

  11. Hola,
    Primero agradeceros el privilegio de poder ver y escuchar al Dr. Gonzalez. Gracias y ahora mi duda y pregunta es: Tengo un bebé de dos meses y desde su nacimiento tengo un pecho q produce mucho más q el otro se llena muy rápido y se pone duro.. incluso a los 15 días de nacer mi bebé sufrí una mastitis en dicho pecho. Como podría regular la producción en el pecho q se llena más y más rápido? Las tomas las hago una vez con cada pecho y si ha tomado de los dos comienzo la próxima con el último pecho q tomo. Pero la verdad q no se como hacer para regular la producción en el pecho “descontrolado” ya q hay veces q tengo q empezar las tomas con ese mismo pecho ya q está muy duro…ojsla, si me podéis ayudar
    Gracias
    Gracias
    Raquel

  12. Hola chicas, quisisiera preguntarle al dr Glez. Si el tener los ovarios poliquísticos influye en la producción de leche, (eso leí en un articulo) estoy embarazada de 21 semanas y con mi primer hijo la lactancia fue un fracaso le daba teta constantmente incluso cada 10 o 15 min pero no producía mucha leche y mi bebe empezo a dejar de coger peso… La pediatra me dijo q le tenia que suplementar con biberon… Y ya os imagináis el desenlace de LM 🙁 POR FAVOR NO QUIERO QUE ME PASE CON MI SEGUNDO HIJO, se puede hacer algo al respecto? Muchísimas gracias!!

  13. Hola, me gustaría que se hablase sobre la lactancia durante un segundo embarazo. He tenido los pezones muy muy sensibles y se me ha cortado la producción. Me imagino que es normal pero por tener más información, ya que casi toda la información que se da es para empezar con la lactancia, agarre… Muchas gracias.

  14. Hola, soy mamá de un varoncito de 4 meses, al hacer colecho ya no me paro para ayudarlo a eructar, eso podría tener alguna consecuencia desfavorable?
    Además, mi hijo no quiere dormir en todo el día, solo hace siestas de 5-10 minutos, para lograr que duerma algo más debo tenerlo en brazos pero me agita demasiado. Debo seguir durmiéndolo así? Me preocupa que no descanse y no pueda desarrollarse adecuadamente.

  15. Hola Carlos,

    Mi bebé de dos meses ha estado con bronquilitis y al tener aún muchos mocos, se agobia a veces al mamar. Qué postura me recomienda para estos casos?
    Muchísimas gracias de antemano

  16. Hola, yo personalmente no tengo ninguna pregunta, son 7 años de lactancia gracias a Carlos González y Alba que tanto me ayudó en los inicios.
    Pero me encantaría que le llegase de nuestra parte simplemente un GRACIAS! Porque de nuestra lactancia me llevo conmigo una experiencia increíble y una frase que mi hijo me dijo con 5 años mientras tomaba pecho y fue que esos ratitos que estaba conmigo “eran mágicos”. Mil gracias por su dedicación a todas las madres.

  17. Hola!
    Tengo una niña de 7 meses y hace uno que hemos empezado con el BLW. Estamos muy contentos porque la niña disfruta con la comida, la gestiona súper bien y le gusta todo lo q le damos pero tengo dudas con la lactancia. Ahora por ahora le doy una toma al acostarla (21h), cuando se despierta por la noche (mínimo 2), antes de llevarla a la guarde (8.30h) y por la tarde (sobre las 18.30h). Además, a lo largo del día me extraigo sobre las 7.30h, a las 16.30 (en ese momento llevo 8 horas sin sacarme) y, si no se despierta, antes de acostarme, ya que en la guarde le dan dos bibes de 150ml de mi leche. Me alquilé un sacaleches hospitalario para extraer más pero creo q cada vez me sale menos. ¿Hay algo q estoy haciendo mal? ¿Cree que podré continuar con la lactancia materna, mínimo, hasta el año? Tengo dudas sobre si estoy produciendo lo suficiente.

    Gracias por adelantado!

  18. Hola, gracias por esta oportunidad.

    Mi bebe tiene 14 meses, mantenemos lactancia mixta desde su segunda noche de vida, siempre oigo que la lactancia mixta esta abocada a terminar con la lactancia materna, en mi caso a pesar de los grandes esfuerzos por conseguir LM exclusiva no ha sido posible, sin embargo mi bebe disfruta de su teta a demanda, y ademas necesita tomar 3 bibes al dia, aprox 300/ 400 ml diarios, tras la cena, madrugada y tras la comida.

    Me siento un caso excepcional, pues entiendo que mi bebe con el tiempo se esperaria se decantara por uno u otro modo de tomar leche.
    Sin embargo a pesar de iniciar la alimentación complememtaria, la teta es lo mas importante para ella.

    Le encanta la manzana; y come arroz con pollo, hamburguesitas, pan, y yogur…siempre en muy poquitas cantidades.

    A veces pienso que mi empeño en amamantarle pueda estar interfiriendo en su progreso en la alimentación..que a nivel nutricional no le este compensando…de hecho varios profesionales se han referido este amamantamiento como de ‘chupitos que no necesita’.

    Por otro lado pronostico muy dificil el destete…por lo que no me hago a la idea de como lo realizaremos para que sea lo menos traumatico posible para ambas.

    Queria dar voz a mi situación para ver si puedo dejar de sentirme una excepción y que a alguna otra madre le pueda servir.

    Muchas gracias

  19. Cual seria la solución menos mala entre dar purés o leche de continuación a un bebe alimentado con lactancia materna en exclusiva hasta los 6 meses que empieza en breve la guarderia y ha comenzado con mucho éxito comiendo sólidos, teniendo en cuenta que en la guarde SOLO dan pures y no creo que pueda sacarme tanta leche como para las dos tomas que necesitará estando alli?

  20. Pasa algo si mi hijo no come verdura hasta quizas los dos años?… de momento tiene 11 meses, come trocitos, las papillas no las puede ni ver, y todo lo que no le interesa, me lo escupe, entre ello, las verduras… vale la pena que me preocupe?

  21. Hola Carlos, tengo un bebé de 18 semanas, pesa 8,5 kg y mide 70 cm, me reincorporo al trabajo la semana q viene, me saco leche todos los días y la congelo, pero mi marido ha intentado dársela varias veces y no se la toma, ni bibe ni en vasito, la pediatra me ha dicho q cuando yo esté trabajando le den zumo de naranja natural con plátano machacado, y que poco a poco le vayamos incorporando otras frutas. No me convence lo del zumo de naranja, al peque se le va los ojos a la comida cuando estamos comiendo, no creo que sea difícil que coma otras cosas, aunque me hubiera gustado seguir con la lactancia exclusiva hasta los 6 meses lo veo imposible. ¿Qué podría comer cuando yo no esté si sigue sin aceptar la leche materna en vasito? ¿Le podríamos preparar algo con la leche materna congelada? Muchas gracias y un saludo desde Málaga.

  22. Hola Carlos, tengo una niña de 5 meses, ella no necesita dormir conmigo ni le gusta mucho estar en brazos. Debo dormir con ella en mi cama o cogerla más en brazos aunque no le guste mucho? a veces me preocupa si será arisca en el futuro o si puede perjudicarle de alguna manera. Ella está feliz y come y duerme muy bien.

  23. Hola! A ver, mi pregunta no.tiene nada q ver con la alimentacion. Mi niña tiene 3 semanas y.estamos con LME y nos va genial. La.cosa es que ella nació con un apendice preauricular en su orejita derecha y nos han dicho q tiene q ver con una disfuncion renal y q debian.d haberle.hecho una eco abdominal cuando nacio. Q tiene d cierto todo esto? Y.deberia quitarselo? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *