fbpx
Autocuidado de los profesionales de la salud

Autocuidado de los profesionales de la salud

La pandemia del Covid-19 está suponiendo un desgaste para toda la socieda, pero especialmente para las personas que trabajan en la atención a la salud. La presión asistencial ha aumentado exponencialmente y las condiciones de trabajo no siempre son las óptimas para desempeñar el trabajo. Este es uno de los temas que abordamos durante la I Jornada LactApp Medical que celebramos en marzo y que contó con más de 1.400 profesionales de la salud maternoinfantil inscritos. Hoy, para conmemorar el Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, os compartimos el taller que impartióla psicóloga especializada en psicología perinatal y codirectora de LactApp Clínic Helena Angel, que trató sobre el Autocuidado de los profesionales de la salud durante la Covid-19.

Si en su día no pudisteis asistir al workshop, queréis volver a verlo o compartirlo con vuestras compañeros y compañeros, aquí os lo dejamos de nuevo. Aborda el malestar psicológico de los sanitarios originado por el miedo al contagio, la exposición a malas noticias, las situaciones personales de cada profesional, el estrés y la ansiedad del entorno laboral, entre otros aspectos, y cómo abordarlo.

Este es uno de los seis workshops simultáneos que programamos durante la jornada, y que iremos compartiendo. Abarcan temas como la dinamización de grupos de lactancia online, la atención telemática en lactancia y la publicación de estudios durante la pandemia.

Durante la jornada ta,bién presentamos nuestra nueva app para profesionales LactApp Medical, entregamos los Premios LactApp Best Practice, se presentaron los cinco proyectos ganadores a los mejores proyectos de apoyo a la lactancia durante la pandemia y dimos a conocer el Premio LactApp Medical a Desirée Mena y el Premio LactApp de Comunicación a la periodista Diana Oliver, podéis hacerlo en este enlace.

Os dejamos también en este enlace un resumen sobre cómo transcurrió la jornada, de la que ya estamos preparando la segunda edición para el año que viene y en la que esperamos encontraros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *